La empre­sa Patagonia Aventura comi­sio­nó a Biosánita el dise­ño y la ins­ta­la­ción de baños en un pun­to deci­si­vo del cir­cui­to turís­ti­co que ope­ra en el Parque Nacional Los Glaciares.

Las dos cabi­nas cuen­tan con inodo­ros sepa­ra­do­res, lava­ma­nos e ilu­mi­na­ción LED noc­tur­na ali­men­ta­da por ener­gía solar, y una de ellas posee tam­bién min­gi­to­rio. El sis­te­ma de reco­lec­ción es de cáma­ra sim­ple con con­te­ne­do­res inter­cam­bia­bles y el lava­ma­nos fun­cio­na gra­cias a un peque­ño depó­si­to de agua del lago que se accio­na con una bom­ba de pie.

Patagonia Aventura rea­li­za visi­tas en bar­co al pro­mon­to­rio, cami­na­tas sobre el gla­ciar y jor­na­das de esca­la­da en el hie­lo, siem­pre bajo el con­trol de la Administración de Parques Nacionales, que super­vi­sa las acti­vi­da­des con estric­tos cri­te­rios de pre­ser­va­ción. La ins­ta­la­ción y man­te­ni­mien­to de las cabi­nas cum­ple pau­tas de míni­mo impac­to ambien­tal, pero tam­bién con las exi­gen­cias sani­ta­rias reque­ri­das para esta­días más pro­lon­ga­das. De esta for­ma, la empre­sa pue­de ofre­cer aho­ra una excur­sión para pasar la noche en el pro­mon­to­rio.