La empresa Patagonia Aventura comisionó a Biosánita el diseño y la instalación de baños en un punto decisivo del circuito turístico que opera en el Parque Nacional Los Glaciares.

Las dos cabinas cuentan con inodoros separadores, lavamanos e iluminación LED nocturna alimentada por energía solar, y una de ellas posee también mingitorio. El sistema de recolección es de cámara simple con contenedores intercambiables y el lavamanos funciona gracias a un pequeño depósito de agua del lago que se acciona con una bomba de pie.

Patagonia Aventura realiza visitas en barco al promontorio, caminatas sobre el glaciar y jornadas de escalada en el hielo, siempre bajo el control de la Administración de Parques Nacionales, que supervisa las actividades con estrictos criterios de preservación. La instalación y mantenimiento de las cabinas cumple pautas de mínimo impacto ambiental, pero también con las exigencias sanitarias requeridas para estadías más prolongadas. De esta forma, la empresa puede ofrecer ahora una excursión para pasar la noche en el promontorio.